src='http://f1glamour.com'

viernes, 31 de julio de 2009

Se cuestiona la seguridad en la F1; a raiz, del accidente de Massa



Dos hechos que actualmente han conmocionado el medio automovilistico en los últimos días, han sido: el accidente de Surtees, en el que lamentablemente perdió la vida gracias a un neumático suelto, que se impactó en su casco y el otro incidente, en el que afortunadamente salió con vida Felipe Massa. Esto a a raíz, de la seguridad y tecnología en los cascos; pero, en ambos casos los accidentes fueron en autos tipo Fórmula y esto obligatoriamente nos lleva a un cuestionamiento ¿Por qué insistir con el piloto al descubierto si es peligroso?

La tecnología en los cascos y su seguridad han evolucionado consideráblemente; incluso el casco pasa la prueba de impactos de proyectiles que se hacen con balas, sin embargo, hay partes más sensibles como la mica, que es, de policárbonato, pero tiene sus limitaciones, como lo pudimos observar en el incidente de Masssa, en el que lamentablemnte resultó con fracturas de cráneo.  Quieranlo o no, se evidencía que el casco en sí, no resolverá circunstancias como las que pasaron.

La
cuestión que ha quedado en el tintero: ¿Es necesario seguir con los autos , con la cabeza del piloto al descubierto?.

¿Qué tanto ofrecen y qué tanto riesgo están expuesto en
insistencia de esto?

Estos dos accidentes han hecho reflexionar a la
FIA, con la opción de cubrir, al piloto con una carcasa de policarbonato y estructura. Pero no sería del todo seguro, surgen estas dudas:

No sería seguro sí:
  • El piloto, quedase inconsciente en un accidente, sería mas difícil sacarlo.
  • Un incidente de fuego, sería mas peligroso.
Pero sería positivo en esto:
  • Se evitarían proyectiles de piedras y piezas a mas de 500 km/h; (como el caso de Felipe Massa).
  • Se limitaría el impacto de llantas y otros, a raíz de la pedacería que se desprende de un impacto. ( Como el caso de Henry Surtees).
  • En caso de colisión y volcadura, la cabeza del piloto estaría menos expuesta a impactos con superficies regulares e irregulares. ( Como el caso de Greg Moore)

En fin, existen posturas a favor y en contra, la que ganará siempre, es la que brinde un perfecto equilibrio entre seguridad y
espectáculo.

Estos son, algunos vídeos un poco gráficos de los accidentes en cuestión.

Felipe Massa, su accidente y cuestiones de seguridad: cascos, hanz device y otros.



El accidente de Henry Surtees



Accidente Greg Moore

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates