src='http://f1glamour.com'

domingo, 18 de octubre de 2009

BUTTON CAMPEON DEL MUNDO Y WEBBER GANO EN BRASIL



Extraordinario gran premio, con un coctel de emociones dignas de un final de campeonato, muy similar al del año pasado.


El australiano Mark Webber gano fácilmente el gran premio, adelantando en una mezcla de estrategia de pits y aprovechando el trafico en el que se vio envuelto Rubens, su mas cercano contendiente al titulo que había salido primero; a la salida de su primera entrada a pits; ya después de eso todo fluyo con facilidad.



Extraordinario desempeño de Kubica y Hamilton que llegaron en segundo y tercero, después de haberse visto beneficiados por los accidentes en los que se vieron involucrados: Jarno Trulli, Adrian Sutil, así como el abandono de Nico Rosberg; todos ellos partieron entre las posiciones 3, 4, 7 ,y esos lugares beneficiaron a muchos, entre ellos a: Kubica, Hamilton, Vettel y Button, que incidió directamente en sus resultados.


El equipo Brawn corono dignamente sus esfuerzos con el titulo de pilotos y el de constructores.

En una carrera en donde todos los fans esperaban el triunfo de su ídolo Rubens, que partió en primero, su malísima suerte le volvió a jugar una mala pasada con el trafico; partió de su salida a Pits y tuvo que re entrar a pits por una pinchadura a raíz del duelo con Hamilton.

A quienes después de un obscuro panorama al principio, les cambio radicalmente fue; a Jenson Button y Sebastian Vettel que largaron en la posición 14 y 16 respectivamente y a base de un gran desempeño, ambos llegaron en sexto y cuarto, que con el resultado de Rubens en octavo, las posibilidades matemáticas faltando tan solo un gran premio, coronaron a Button y Brawn con los títulos mas preciados de la temporada.

Merecidísimo triunfo para el equipo cenicienta que cumplió su sueno y también demostró que la formula 1, a cambiado ya y que no solamente es para los equipos grandes, si no que el talento, determinación, disciplina así como extraordinaria inteligencia del equipo Brawn, se impuso a los exorbitantes presupuestos de Red Bull, Ferrari, Mclaren y Toyota.


Felicidades a Button, pero sobre todo a Ross Brawn que merece mi admiración completa, de el mejor estratega y director de equipo; que lo sigue evidenciando desde que estaba en Ferrari en la dupla con Michael Schumacher, ahora con un equipo envuelto en total incertidumbre al principio de temporada y con mucho menos presupuesto que Ferrari.



Extraordinario duelo nos espera en Abu Dhabi en donde se resolverá el titulo por el segundo lugar entre Sebastian Vettel con 74 puntos y Rubens con 72 puntos.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates