src='http://f1glamour.com'

domingo, 28 de marzo de 2010

JENSON BUTTON GANA EMOCIONANTE CARRERA EN AUSTRALIA


Para los que después de Bahrein, decían que la fórmula uno era aburrida, la misma fórmula uno, les dio una lección de espectáculo sin igual.

Jenson Button se lo llevo con esa ecuánime elegancia que le caracteriza.

En esta carrera hubo varios caracteres: El inteligente y agraciado con la suerte: Jenson Button; El más veloz que lucha contra su destino: Vettel; los guerreros: Lewis Hamilton, Mark Webber y Fernando Alonso; el héroe: Robert Kubica; los conservadores y conformistas: Ferrari y Felipe Massa.

En una carrera que comenzó con el piso mojado, con ligera lluvia y con la duda si la lluvia se acrecentaría; en donde todos comenzaron con neumáticos intermedios, y entraron algunos mas oportunos que otros al cambio por slicks para piso seco, al percatarse de que la pista ya estaba secando, provoco un intercambio de posiciones en virtud de eso, la dificultad de manejo entre seco y húmedo; ademas de un incidente de Fernando Alonso en la primera curva, fue el primer ingrediente que le puso sabor a la carrera.

Sebastian Vettel se libro del incidente y salio rápidamente liderando cómodamente la carrera hasta que, ¨el niño maravilla¨se vio alcanzado por su frustrante destino en las ultimas carreras y salio de la pista a consecuencia de un disco de frenos roto, cediendo la posición a Jenson Button ; que magistralmente manejo la carrera y sus neumáticos ; cambiando solamente los intermedios por slicks hasta el final de la misma.

En medio de ese pandemonio, Robert Kubica que con su talento ¨corría mas rápido que su auto¨ y sabiendo mantener a raya a varios pilotos, hizo la hombrada quedándose con el segundo lugar, siendo el héroe indiscutible de esta carrera.

El sabor indiscutiblemente lo pusieron los guerreros: Lewis Hamilton que iba tan rápido desde atrás , adelantando como un demonio de Tazmania , así como Mark Webber motivado por estar en su tierra, ferozmente dieron batalla; sin embargo ambos tuvieron que entrar a cambiar neumáticos por su ritmo frenético. En consecuencia a ese mismo ritmo de estos dos guerreros por azares del destino, en el intento de Lewis Hamilton de adelantar a Fernando Alonso, Webber en ansiedad vio una puerta que no existía y se impacto con Lewis destrozando el magnánimo esfuerzo de ambos pilotos, que en un lapso de la carrera nos dieron a pensar que estarían en lo mas alto.

Fernando Alonso, junto con Webber y Hamilton estaba dando una carrera excepcional hasta que tuvo que disminuir su ritmo, debido a una extraña estrategia a mi gusto, demasiado conservadora de Ferrari, en no indicarle el cambio de neumáticos, y en consecuencia se quedo atrás de un Felipe Massa, que iba a un ritmo pausado y que detuvo la espectacularidad del ritmo de Alonso y que por esto fue alcanzado por Webber y Hamilton.

Los que definitivamente parecían estar en otra serie diferente a la formula uno y que ridículamente se les veía con temor e inmediatamente orillarse al ser alcanzados por los bólidos de la primera división, era a los autos de la tercera división: Lotus, Virgin e Hispania.

Extraordinario GP, rapidísimos se veían los formula uno, que rompieron por mas de dos segundos los tiempos del año pasado, en un circuito no apto para cardiacos.
Un GP en definitiva excitante.


 Jessica Michibata,  la felíz novia del triunfador: Jenson Button.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates