src='http://f1glamour.com'

domingo, 12 de septiembre de 2010

! FORZA FERRARI ! EN MONZA






Extraordinaria carrera , en la casa de Ferrari en donde; ríos de tifossis (fanáticos italianos incondicionales a Ferrari) abarrotaron las calles del circuito, vitoreando efusivamente el triunfo de la escudería de sus sueños : La magia roja de Ferrari.




Hoy Fernando Alonso, apoyado también por ríos de fanáticos Españoles; que como una marea roja se fusionaron con los rojísimos Tifossi, celebraron un triunfo estratégico y muy emotivo para Fernando Alonso.

Una carrera en donde los principales actores en este año, disputaron su lugar con gran determinación.

Los ganadores del desempeño en este gran premio podríamos decir que fueron : Alonso, Button y Vettel.

Felipe Massa, volvió a brillar teniendo un buen desempeño y además, inteligentemente fue gentil con Alonso en la primera curva, en donde tuvo la oportunidad de adelantarle; sin embargo; hubiera puesto en riesgo a los dos Ferraris y escogió moderarse, lo cual considero inteligente , debido a la situación en el campeonato y la diferencia que tienen los dos y eso...... es madurez.

La salida fue crucial en este GP, pues impacto en los resultados y sobre todo muy emocionante, lo cual describiremos:

Alonso y Button, compartían la parrilla de salida; Button salio disparado como un cohete y en la primera curva adelanto al Ferrari de Alonso, posteriormente se armo la constipación en la chicana , donde Alonso y Massa se emparejaron por atrás de Button, tocándose inclusive entre ellos, Massa aligero el paso y Alonso se estampo ligeramente en el alerón trasero de Button, del que salieron pedazos de fibra de carbono. Afortunadamente no dañando considerablemente el desempeño del Mclaren de Button.



En ese agrupamiento de liderazgo también estuvo involucrado Lewis Hamilton, que estaba peleando posición con Massa y en la chicana metió la nariz del auto, bastante comprometido, y pego con la rueda delantera, la rueda trasera del auto de Massa, sacando Lewis la peor parte; pues en esa dirección inversa del impacto, el trapecio de la suspensión de Hamilton se rompió, sacándole de la pista. Lewis se arriesgo de mas, y esto a veces le sucede a Hamilton que pierde la cabeza en obsequio del torrente adrenalinico y de la competitividad inata de su personalidad, pero eso mismo muchas veces le da la pauta ganadora y a nosotros los espectadores nos cautiva su espectáculo.

Extraordinaria carrera para Button, que al ser tocado por Alonso, despedazo parte de su alerón trasero, situación que provoco que en lo que prosiguió de la justa,lo obligase a manejar perfecto en sus líneas y estar muy atento; pues los Ferrari eran muy rápidos en la recta. Justo cuando Button decido entrar a Pits, los Ferrari sacaron todo el jugo de sus maquinas y aprovecharon esa vuelta sin Jenson adelante, que los frenaba ligeramente por su desventaja aerodinámica a raiz del ligero impacto con Alonso y sacaron jugo de esas décimas, que al salir Jenson de los pits, con llantas nuevas, sin adherencia.... le adelantaron.

Sebastian Vettel tuvo un extraordinario gran premio, adelantando a su compañero, terminando en cuarto lugar. Mark Webber frustrado llego en sexto al ser detenido por Hulkenberg, que varias veces tuvo que brincar la chicana al tratar de mantener el paso y no tener con que. En consecuencia Red Bull esperaba una penalización a Hulkenberg, que jamás fue hecha y perdieron puntos cruciales para Webber en el campeonato

La cadena de situaciones ocurridas en este gran premio, han promovido una puerta abierta al campeonato para: Alonso, Button, Vettel y Webber , para poder disputar el campeonato con ya muy pocas carreras: Gracias a que Red Bull se sabia no tener un gran desempeño en este circuito y que Lewis Hamilton, perdió la oportunidad de sacar ventaja de su delantera , deja muy ajustado el campeonato entre ellos.




Extraordinario Gran Premio, para el mejor año que considero para la formula 1, esto en obsequio de: El espectáculo, la pareja competitividad de los equipos protagonistas y los extraordinarios pilotos de esta temporada.

Nos sigue un estrafalario Gran Premio, lleno de Glamour, Rock and Roll, celebridades y un circuito callejero ajustado y nocturno: para el cual la calificación es muy importante y en donde Red Bull será por seguro otra vez protagonista. Esto pondrá aun mejor la temperatura de este campeonato.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates