src='http://f1glamour.com'

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sebastian Vettel: Datos de un campeón que empezo desde muy niño.



Sebastian Vettel nació un 3 de Julio de 1987, en Alemania..Sus comienzos en el automovilismo, son desde su muy primera infancia..


Como todos los jóvenes pilotos de éxito, el primer paso y el mas importante son los karts..desde que tenia 7 años en 1995. Para 1997 era ya campeón de la  copa NRW Alevín en la clase B. Ese mismo año conquistó además la DMV Süd Landesmeisterschaft Alevín de clase B y la DMV Bundesmeisterschaft Alevín también de clase B.
Los triunfos siguieron, y la temporada de 1998 le vio revalidar el título de DMV Süd Landesmeisterschaft Alevín clase B, además de la Copa NRW Alevín. Ya en 2001 fue el ganador de la Mónaco Kart Cup de clase ICA Junior. Esa temporada también se convirtió en Campeón de Kart Junior de Alemania y Campeón de ICA Europa Junior.








En 2003 ya corría con monoplazas. Disputó la Formula BMW ADAC, en la que quedó subcampeón. 
Al año siguiente (2004) compitió en la Formula BMW alemana, en la que quedó Campeón conquistando dieciocho victorias en las veinte pruebas disputadas. 
Red Bull y BMW ya le estaban vigilando de cerca y siguiendo todos los pasos de su evolución. En 2005 compitió en las Euroseries de Fórmula 3. Lo hacía para el equipo Mucke Motorsport ASM. Fue tercero en el GP de Macao y quinto en el Mundial (ganado por Hamilton). Logró 65 puntos y el título de Novato del año.

EL 27 de Septiembre de 2005 probaría el Fórmula 1 Williams FW27 con el que Webber y Heidfeld disputaban el Mundial. En la temporada 2006 siguió participando en las Euroseries de F3, donde fue subcampeón tras Paul di Resta. Fue invitado a participar en las World Series de Renault. Ganó la carrera de su debut, en Misano.
En esa temporada de 2006 Robert Kubica era el tercer piloto de la escudería BMW Sauber. Pero en el Gran Premio de Turquía el polaco sustituyó a Jacques Villeneuve como piloto titular, por lo que Vettel pasó a ser probador. Vettel rápidamente dio muestras de su potencial, y sorprendió a todos marcando el mejor tiempo en la sesión 2 de los entrenamientos libres de Turquía. En Italia también hizo el mejor tiempo en los libres.

La siguiente temporada fue un puente hacia la titularidad en Fórmula 1. Era el tercer piloto de BMW Sauber pero competía las World Series Renault. Iba líder y tuvo que dejar la categoría para dedicarse por completo a la Fórmula 1. Robert Kúbica tuvo un fortísimo accidente en el Gran Premio de Canadá (se llegó a hablar incluso de un milagro). En la siguiente carrera no pudo competir y Sebastian Vettel le sustituyó, convirtiéndose aún con 19 años en el segundo piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. Era el 17 de Junio de 2007 y quedó octavo, consiguiendo el récord de piloto más joven en puntuar.

 El 31 de Julio de 2007 BMW le permitió irse a la Scudería Toro Rosso, donde correría el Gran Premio de Hungría la semana siguiente, para reemplazar a Scott Speed. Además Gerhard Berger, mánager de Toro Rosso, anunció que sería el piloto titular para 2008, junto a Sebastien Bourdais.

Las primeras carreras de 2007 no fueron fáciles, pero Vettel estuvo a punto de lograr su primer podio. En Turquía iba tercero tras Hamilton y Webber. Salió el coche de seguridad y Hamilton hizo una de las suyas. Una maniobra que acabó con Vettel empotrado contra Webber. El australiano cargó contra él culpándolo de inexperto y niño. Sancionaron a Vettel con diez puestos en la parrilla del siguiente gran premio. Sin embargo, un videoaficionado que había captado la imagen del choque provocó que se abriera la investigación. Le levantaron la sanción a Vettel y todo el mundo apuntó contra Hamilton, al cual se le acusó de frenar bruscamente con el coche de seguridad en pista y cambiar la trazada, provocando el toque de Vettel y Webber.

Un podio que se le había escapado y otro que estuvo a punto de conseguir a la siguiente oportunidad. Quedó cuarto en Japón, logrando el mejor puesto hasta ese momento de la escudería italiana. Esa temporada la terminó participando en la Carrera de Campeones. Perdió contra Kovalainen en primera ronda de la copa individual y ganó la Copa de Naciones representando junto a Schumacher a Alemania.
Había dejado unas sensaciones muy positivas y en 2008 comenzaría la temporada siendo titular desde el principio. En la pole de la primera carrera logró pasar a la Q3, sorprendiendo a todos. Pero tuvo que abandonar la carrera, así como en las dos siguientes pruebas. Era el único piloto que no había terminado ninguna prueba. En la cuarta volvió a retirarse, y alguno comenzó a dudar si el talentoso joven cumpliría las expectativas o si sería una falsa futura estrella. Pero la racha cambió y en Mónaco ya conseguiría sus primeros puntos de la temporada, al acabar quinto tras haber comenzado desde la decimonovena posición.
Comenzó a experimentar una mejoría tanto en su coche como en su pilotaje. Sus facultades seguían innatas. Puntuó en otras carreras hasta que llegó Italia. Un raro y lluvioso Gran Premio de Italia le esperaba, y Vettel sacó su mejor versión, logrando la pole y la victoria. http://f1glamour.blogspot.com/2008/09/sebastian-vettel-gana-en-monza.html   Era a su vez su primer podio, y batió de un tirón los registros de piloto más joven en conseguir un podio, en ganar una carrera y en hacer una Pole Position. El Toro Rosso, con motor Ferrari, había superado ya a su ‘hermano’ Red Bull (con motor Renault).



En la última carrera estuvo a punto de convertirse en juez del Mundial. A falta de tres vueltas y bajo la lluvia volvió a dar una exhibición y adelantó a Hamilton. Le estaba dando el título a Ferrari pero en la última curva el inglés (y el propio Vettel) adelantaron a Glock, con lo que Hamilton recuperaba el título.
Demostró ser un piloto magnífico en seco y casi perfecto en lluvia, cuando la cosa se pone difícil. Sin duda es el piloto con más futuro.. 

Su auto diseñado por el genio Adrian Newey mostró ser el mejor este año. El año pasado, estuvo consistentemente arañandole las posibilidades a Brawn; pero este año fue de Vettel y Red Bull, con un final espectacular e  inesperado, obsequiado por sus toneladas de talento.
 
Sebastian Vettel, campeón del mundo 2010.
 

Primer Gp ganado por Vettel, un niño maravilla que estaba sorprendiendo al mundo

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates