src='http://f1glamour.com'

viernes, 14 de enero de 2011

¿¿¿¿¿¿¿ Lotus Renault vs Team Lotus Renault ???????


Team Lotus vs Lotus Renault. ¿ Ser o no ser ? o mas bien parecer...

Esto es gracioso, complicado y vergonzoso.

Cuatro Lotus compitiendo con los mismos colores, con el mismo motor y son equipos diferentes...¿¿¿????...

Explicare esto desde el principio pues, es bastante confuso.

Empezaré por el comunicado que realizó el grupo Proton, propietaria de Grupo Lotus.


Colin Chapman el genio Inglés, creador de Lotus, desde sus inicios fabricaba autos de calle bajo el nombre de Group Lotus y autos de carreras bajo el nombre de  Team Lotus, ambos eran de un solo grupo propietario, hasta 1994 en que Lotus dejo la Fórmula Uno. David Hunt en la liquidación de Team Lotus aclama  haber adquirido un porcentaje de acciones, incluyendo el nombre Team Lotus,  cuyo  nuevo dueño nunca corrió como  equipo  en Fórmula Uno.


El año pasado Tony Fernandes (no , Fernández) y 1 Malaysia Racing Team adquirieron la licencia de utilizar la marca ¨Lotus¨del ¨Lotus Racing Team¨en la temporada 2010 de Formula 1, con el consentimiento de PROTON, actual propietario y fabricante de Lotus. ( Lotus Elise, etc,).


Group Lotus, le revocó la licencia de utilizar ¨Lotus Racing¨ a 1 Malaysia Racing Team, para la temporada Formula Uno 2011 y subsecuentes. Argumentan también que no existe consentimiento más, para la utilización del nombre, al Sr. Fernandes y/o cualquiera de las empresas asociadas a el.


Hasta ahí el comunicado. Fernades argumenta haber adquirido el nombre de Team Lotus por una de las empresas relacionadas a el y así mismo la utilización de ese nombre, ahí empieza el conflicto pero se complica aun mucho mas....


Renault F1 (donde corría Alonso y este año Kubica), vendió su participación a Genii Capital y esta a su vez le vendió participación a Group Lotus,
actual propietario y fabricante de Lotus. ( Lotus Elise, etc,), por lo tanto  Renault  ya no participa como equipo en la Formula Uno.

Pero esto todavía se complica más.....

Grupo Lotus apoyado por Proton y habiendo adquirido los derechos de Renault F1 con la utilización de sus motores, caja, demás desarrollos y equipamiento,  deciden entrar a la Formula Uno, argumentando ser el único y legítimo equipo Lotus.

 





Se complica aun más........

Renault antes de vender sus acciones realiza un convenio en el que acuerda  le suplirá de motores al Lotus de  ¨ Fernandes ¨ y Fernandes anuncia que utilizaría en 2011 los míticos colores negro y dorado. 

Para hacer mas complicado este embrollo,  Group Lotus que adquirió Renault F1, le denomina al equipo ¨ Lotus Renault´ apoyado por PROTON y además deciden también utilizar los míticos colores negro y dorado.


En fin en la disputa al parecer habrá cuatro autos negros y dorado con la marca Lotus, con motores Renault y dos equipos diferentes..


De todo este lamentable embrollo que mancha el mitico nombre Lotus, creara una gran confusión y --tal vez -- un ezquema publicitario extraño..


Para mi Lotus es Colin Chapman y cuando el murió se acabo la magia de ¨ Lotus¨.

Si quieres saber mas de la historia de Lotus, te recomendamos este enlace EXOTIC AUTOMOBILI



No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates