src='http://f1glamour.com'

domingo, 27 de mayo de 2012

Webber en todo lo alto en Mónaco.




Mark Webber recuperó su oportunidad y no le dejó ir de las manos, para asegurar el triunfo en Mónaco.

Reb Bull milagrosamente logró su tercera victoria consecutiva en el monegasco circuito,  dos de ellas en manos de Webber.

Mónaco, principado del sur de Francia, ha sido agraciado por capitales gracias a ser un paraíso fiscal de la extravagancia europea , con toda su aristocracia y refinamiento, el diminuto principado que a principios de siglo floreció gracias a su casino, el día de hoy telegrafió  la  lotería de la carrera  en favor del Australiano. Digo lotería, pues la pole en Mónaco es obsequio de una póliza muy jugosa para asegurar el triunfo y el día de ayer, la ruleta brincó de la casilla asegurada por Schumacher a Webber y en carrera, el cetro estuvo a punto de ser capitalizado por Vettel que lidereó varias vueltas, pero en Mónaco se topa uno con la desfortuna de no poder adelantar libremente en estrechas callejuelas, inclusive a autos rezagados y en esa parafernalia la lotería del triunfo juega a favor del azar.

En la primera vuelta Schumi es alcanzado por el francés Grosjean causando, daños en los autos de Kobayashi,  Maldonado y de la Rosa.



La carrera se desarrollo normal hasta que la mayoría recambio neumáticos, siendo la excepción Sebastian Vettel,  que había salido en blandos (options ) no cambia gomas y liderea por un buen tramo la carrera hasta a vuelta 45, por fin  refresca llantas saliendo justo detrás de Hamilton y heredadando la punta a Webber. Así la mayoría tratando de mantener neumaticos y no pasar la costosa  cuota de tiempo que es la entrada a pits en Mónaco. Hamilton es adelantado por Alonso en Pits . La lluvia amenaza en la vuelta 62 y Rosberg achica la distancia con el puntero Mark Webber. Los cielos obscurecen acechando repletos de agua, pero se contienen y las condiciones provocan que Webber disminuya su paso, provocando así un  comprimido paquete  de Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton . Button choca con Kovalainnen y Checo Perez también abondona por tener un incidente con el piloto de Caterham.

Antes de que la lluvia aparezca se adelanta la linea final de la meta, impregandose en un merecido triunfo del Australiano. La champagne suple a la lluvia y humecta el  feliz rostro de Mark Webber.

El más inteligente en lo que va del campeonato: Fernando Alonso que liderea con constancia y determinación el campeonato con 76 puntos.

Esta noche seguramente el Amber loungue y varios centros nocturnos de la ciudad ( jimmys place, la rascase, buddha bar) que lleva en lo más alto el glamour de la fórmula 1 y hogar de muchos de los pilotos, derramaran el liquido cristalino en júbilo de goce.





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates