src='http://f1glamour.com'

domingo, 22 de julio de 2012

Alonso consolida su dominio en el Hockenheim ring





El domingo de gran premio amanece con pista seca y con mayor temperatura comparable de estos tres días de gran premio en Alemania. Las noticias del día sorprenden,  pues los focos rojos de alerta están en los ojos de los comisiarios hacia el equipo azul rojo y amarillo de las bebidas energéticas, " Red Bull "; se argumenta que están utilizando de manera ilegal el mapa del motor y al alojar al astro de casa:  Sebastian Vettel, todos los ojos están puestos en el asunto.



Fernando Alonso encabeza la fila de salida, después de una maravillosa sesión de calificación bajo clima adverso; cuatro pilotos alemanes en la fórmula uno y tres de ellos en los primeros diez : Vettel, Schumacher, Hulkenberg y Rosberg , que decepcionó largando en dieciseisava posición.

Arranca la justa y Alonso no pierde momentum: Massa, Senna y Grosjean entran a pits por incidente  y mas tarde Hamilton atiende sus neumáticos en fosos por una ponchadura.

Button, Perez y Hamilton , en endemoniada persecución son los tres pilotos que llevan el ritmo acelerado adelantando a diestra y sieniestra. 

Como era de esperarse en condiciones de seco, Hulkenberg pierde la ecualización de lo mojado de la clasificación, así como Schumacher y son adelantados. Button lleva la pauta de velocidad y el entusiasmo en el garage de Mclaren les lleva a vaticinar por radio !! Vamos a ganar esta carrera !!, sin embargo en la formula uno , no existen predicciones confiables. Lewis Hamilton , adelanta, se retrasa y por fin termina anticipadamente su carrera de hoy por un desperfecto del motor.

Los Sauber que comenzaron 12 y 17 están en muy buena forma, salvo que Perez esta luchando por sus neumáticos, recambió gomas muy temprano y eso,  -tal vez- afectó su desempeño en las últimas vueltas , pero muy buena brecha han adelantado.

En los últimos momentos del GP , Alonso avanza incuestionablemente en primero,  con un desempeño impecable , mientras Button en segundo pierde ritmo, Vettel le acecha y lo encuentra, pero una cosa es alcanzar y la otra es adelantar. Vettel esta en casa, no ha dominado en esta temporada y la impaciencia le come, trae mejor ritmo que Button,  entran ambos a la zona de eses, adelanta Vettel,  pero Button cierra la puerta y Vettel aprovecha el momentum, no baja el pedal y utiliza la parte del escape de la salida de pista para salir catapultado adelantando a Button , ¿ será  legal , utilizar el escape para adelantar ? , en mi percepción no lo es .



Se termina la justa con Alonso impecable,  posicionandose en un merecido primer lugar, seguido de Vettel y Jenson Button, para que el trio se llene de alegría, champagne y la gloria del podio en el Hockenheim Ring.





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates