src='http://f1glamour.com'

lunes, 6 de mayo de 2013

Las mujeres hoy en la fórmula uno.


Gill Jones, responsable de electrónica en Red Bull sube al podio. 


La incursión de mujeres en todos los ámbitos del mundo, así como en todos los roles y puestos, cada día  es mas acostumbrada y demandada. Desde mujeres boxeadoras profesionales, hasta primeras mandatarias de importantes naciones. Además, ya ahora líderes del mundo, que les esta convirtiendo en protagonistas de este mundo un tanto masculino.  El caso mas concreto: Angela Merkel, canciller que preside al gobierno de Alemania.

En la fórmula uno,  la incursión en puestos directivos y como protagonistas del volante  ha sido mas lento que en otros rubros. La razón, -tal vez-,  es que la categoría máxima del automovilismo, ha sido por mucho tiempo el club de Tobi del género masculino.

Monisha Kalterborn, mandamás en Sauber

Hoy en día,  abriendo brecha y como líder de tan bello género en la hasta hoy masculina fórmula uno,  Monisha Kalterborn Narang, ha dado muestras de que una mujer puede ofrecer resultados espectaculares. Monisha es la directora en jefe del equipo Sauber fórmula uno y desde el año que presidió (el año pasado), Sauber ha tenido los mejores resultados de su historia. Podios para Checo Pérez y Kamui Kobayashi, agregando además entre sus logros, un Sauber con desarrollos que sorprendieron, que con intrépidas estrategias hicieron que el mundo de la fórmula uno, volteara la atención hacia el equipo Suizo y hacia la mujer de fuerte personalidad que lo comanda.


Susie Wolf , piloto de pruebas Williams

Ahora Claire Williams hija del fundador de Williams: Frank Williams, esta siguiendo los pasos de Monisha, desempeñándose hoy en día como directora adjunta del equipo Inglés y con pasos a heredar el puesto de su padre.
El equipo Williams esta apostando a las mujeres,  contando con la gestión de varias mujeres en su organización:  Claire como directora adjunta; Louis Evans como directora financiera del equipo y Susie Wolf, como piloto de pruebas de la escudería.

El pasado Gran Premio de Bahrein, la presencia de Gill Jones en el podio (responsable de los gizmos electrónicos en Red Bull), acompañó al piloto triunfador de la justa,  Sebastian Vettel,  en la celebración en el podio.  Tal suceso ha sorprendido con alegría a todo el mundo de la fórmula uno.  Ya que la aparición de ingenieros y miembros directivos,  casi siempre  es encomendada a dirigentes masculinos del equipo.

Como mujeres piloto han habido incursiones esporádicas,  como las de:   Maria Teresa de Fillipis en 1958 en Maserati,  que desafortunadamente apenas pudo clasificar en ese año. Entre 1974 y 1976 la italiana Lella Lombardi
 logró terminar en sexto lugar en un trágico Gran Premio de España, donde desafortunadamente perdieron la vida tres comisarios y un fotógrafo, deteniendo el GP y la Lombardi puntuando.  Primera vez  que sucedía dicho hecho en la historia de la F1 en manos de una mujer. La Lombardi terminó sus apariciones en la fórmula uno en 1976, precisamente en el equipo Williams y sin éxito. De 1976 a 1978 el equipo Surtees y el equipo Hesketh dieron oportunidad a la Inglesa Divina Gálica, pero no pudo siquiera clasificar en sus incursiones. Desiré Wilson en 1980 y Giovanna Amati en 1992 intentaron clasificar y tampoco tuvieron gloria.

Maria de Villota en la publicación de la revista Hola.

El año pasado pasado la española María de Villota, fungió como piloto de pruebas de la escudería Marussia, pero desafortunadamente en una demostración tuvo un percance en el que por poco pierde la vida, perdiendo un ojo y terminando su carrera en el automovilismo. María de Villota además de tener talento como piloto, es una mujer sumamente preparada, galardonada incluso con el premio honorífico de la Universidad Europea de Madrid.

Danica Patrick y su trofeo de ganadora en Japón.


Bernie Ecclestone ha puesto los ojos en Danica Patrick, quien con éxito ha pilotado en Indi Car y Nascar, para su incursión en la F1,  a lo que comentó: "No debería haber ninguna razón por qué no, siempre y cuando encontremos un equipo para llevarlala. Danica sería una buena piloto a tener en cuenta por los equipos actuales".Lo que a todo el mundo le preocupa es si una mujer puede hacer frente a las fuerzas G y todo eso, y ella ya ha demostrado que puede, ha estado ahí y lo ha hecho".

¿ Quieres saber más de Monisha Kalterborn ? http://formula1.autobild.es/noticias/conoce-monisha-kaltenborn-primera-directora-f1-693













No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates