src='http://f1glamour.com'

sábado, 8 de junio de 2013

Vettel perfecto en la pole de Canadá con un clima desconcertante.

 

 Vettel reivindica sus credenciales de pole-man en una sesión marcada por un clima desconcertante y caótico.

 Justo al lanzarse la primera sesión de clasificación, los autos salían a la pista con neumáticos blandos de seco. En la primera vuelta las gotas sorprendían marcando y prediciendo las dificultades en que se desarrollaría la calificación. Los autos solamente daban una vuelta y los trompos evidenciaban que era imposible seguir con esas gomas. Todos entraban a recambiar sus gomas de seco por las intermedias. Algunos incluso dudaban por instalar las gomas de lluvia, pero el agua aún no caía lo suficientemente abundante para mojar del todo la pista. Al desarrollarse la quali, una linea seca permitía adherencia a los autos calzarse con las llantas intermedias. En esa tesitura, dudando si las intermedias eran suficientes, la pista se secaba y se mojaba, pero nunca de manera determinante,  por lo que las gomas intermedias prevalecieron marcando una caótica sesión. Sebastian Vettel no puso mal ni un centímetro de su actuación,  dominando inteligentemente. Bien asesorado, se lanzaba a fondo justo cuando la pista estaba en mejores condiciones. Una buena predicción del equipo y aún mejor,  el desempeño del joven estrella alemán.

 La sorpresa: Valtteri Botas. El joven promesa de Finlandia, sorprendía a todos en un modesto Williams, poniendo el tercer mejor tiempo.

 A diferencia de Red Bull, Mclaren no pudo ayudar en los mas mínimo a sus pilotos Checo Pérez y Jenson Button. Simplemente no fueron bien asesorados para marcar el tiempo suficiente en el momento oportuno. Ambos Mclaren estaban teniendo un desempeño aceptable al colocarse en la mayoría de la sesión alrededor del sexto puesto, sobre todo Checo, pero justo en la última parte de la sesión, Felipe Massa impactaba su Ferrari en el riel, deteniendo la sesión y obligando a todos los autos a entrar a fosos. Solo dos minutos aproximadamente restaba a la sesión y la incertidumbre de como generar temperatura a las gomas, rondaba en todos los equipos Algunos aprovecharon esta coyuntura: Sebastian Vettel, Toro Rosso y Adrian Sutil lo hicieron. Mclaren fue el perdedor en esa etapa de desición y se quedó fuera de la Q3. 

 Felipe Massa impactó otra vez su auto, contra el riel, enfurecido Massa manoteaba contra el volante, repitiendo su mala fortuna de Mónaco.

 Esteban Gutiérrez marcaba buenos tiempos, hasta que su auto brincó en el piano, golpeando la parte baja de su auto. De ahí, ya no marcó un buen tiempo.

 Mercedes no dominó la sesión,  pero el día de mañana si las temperaturas no son elevadas,  tendrá buenas oportunidades.

 Así largarán mañana:

 1.- Sebastian Vettel
2.- Lewis Hamilton
3.- Valtteri Botas
4.- Nico Rosberg
5.- Mark Webber
6.- Fernando Alonso
7.- Jean Eric Vergne
8.- Adrian Sutil
9.- Kimi Raikkonen
10.-Daniel Ricciardo
11.-Nico Hulkenberg
12.-Sergio Pérez
13.-Pastor Maldonado
14.-Jenson Button
15.-Esteban Gutierrez
16.-Felipe Massa
17.-Paul Di Resta
18.-Charles Pic
19.-Roman Grosjean
20.-Jules Bianchi
21.-Max Chlton
22.- Giedo Van der Garde.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates