src='http://f1glamour.com'

domingo, 16 de agosto de 2015

SPA FRANCORCHAMPS, BÉLGICA.



En un húmedo y denso bosque, está una de las más famosas estaciones termales de Europa. De ahí el por qué, se le denomina Spa.

Las propiedades curativas de Spa se conocían ya en la época de los romanos. El inicio de la actividad termal se remonta al siglo XVI, con la llegada de los primeros monarcas europeos. Los primeros huéspedes fueron:  La reina Cristina de Suecia, el zar Pedro el Grande y Carlos II de Inglaterra, que contribuyeron a crear un mito y a convertirla en un fascinante “Café de Europa”.

 ---Desde 1925, es el templo del automovilismo.---

El circuito número uno, para la mayoría de los pilotos.

En la provincia de Lieja, una de las provincias del  multicultural pais de Bélgica, en los macizos confines de  les Ardennes (Francia, Luxemburgo y Bélgica) sobre la topografia del terreno, está el último circuito para "hombres": Spa Francorchamps.

El adjetivo "para hombres" es en virtud a Eau Rouge. Una 
temeraria curva  izquierda que antecede  a una curva derecha, Radillon y después tiene salida escalando a una pendiente En el punto bajo de la topografía entre Eau Rouge y Radillon el auto  comprime amortiguadores al máximo, a veces golpeando el piso del auto con el pavimento.  El auto de inmediato  necesita recobrar la potencia muy pronto y utiliza toda la pista para llegar hasta la cumbre del juego de curvas, el auto sale con todo el impulso escalando hasta la cumbre, en ese punto, una curva hacia la izquierda con peralte inverso, negativo, el auto sale furioso para alcanzar la máxima velocidad en ese circuito, Kemmel Straight, una larga línea recta alcanzando los 315 km./hora,  (Donde Mika Hakkinnen realizó el temerario rebase a Zonta y Schumacher de un plumazo, a más de 300 km/hora) recta que desenlaza en una chicana pronunciada donde es un goce presenciar la frenada que desafía la física, y la explosión de sonidos de lo que acontece dentro del motor al rebajar con la caja, posteriormente, después de los puntos más atractivos de la pista, se desarrolla la mayor parte de la carera.

 

 Eau Rouge, se toma a 300 km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte

 

Por la endemoniada velocidad y la adherencia constante necesaria, los pilotos alertaron de un peligro inminente de poder activarse el DRS y así, permitir el flujo a través del ala en la curva y ¨apostar¨en adherencia en tan temible sector.  En virtud de las preocupaciones de los pilotos,  la FIA prohibió la utilización del DRS en esa curva, tanto en entrenamientos, calificación, como en carrera. 


Kimi Raikkonen tiene el privilegio de la vuelta más rápida en 1:45.108 en 2004, cuando militaba en Mclaren. 



Patrimonio arquitectónico


Los baños, las termas y los grandes hoteles se caracterizan por su agradable estilo del siglo XIX, como, por ejemplo, el manantial más famoso: la 
Fuente Pierre-Le-Grand, fuente con forma de cenador octogonal con estructura sobre vigas de hierro forjado edificada en 1880.
Actualmente es una sala de exposiciones donde destacan las pinturas de Antoine Fontaine, que en 1894 retrató a los 96 personajes más famosos que visitaban las termas, desde el zar Pedro el Grande, hasta Wellington, Montagne y Victor Hugo.
El Casino de Spa es el más antiguo del mundo. Su creación se remonta a 1763, aunque el edificio actual es de principios del siglo XX, con las salas de juego de estilo Luis XVI y un salón de fiestas que imita el teatro de la reina en la corte de Versalles.
Para completar la visita arquitectónica de la ciudad, no hay que perderse la Galerie Léopold II, con sus 160 columnas de fundición y hierro forjado, que unía dos pabellones y que cada domingo acoge un interesante mercadillo. También un punto importante de visita es el Hotel de Ville, antigua residencia de los huéspedes ilustres de Spa, edificado en 1763.
Las Termas de Spa, construidas en 1868 con su típica fachada de estilo Napoleón III, se cerraron para dejar sitio a un complejo ultramoderno, situado sobre una colina y al que se puede acceder cpor medio de un funicular; cuenta con ochocientos metros cuadrados de piscinas exteriores e interiores, espléndidas terrazas panorámicas, restaurantes y cafeterías.
La tranquilidad de esta ciudad queda mermada cada año no solo por el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en sus proximidades, sino también por uno de los acontecimientos más importantes de Europa, dedicados a la canción francesa: Festival de Verano Les Francofolies - Spa - Música.

Museos


No puede faltar una visita al 
Museo de la Ciudad Termal, situado en la antigua residencia de María Enriqueta. Acoge sobre todo arte local, con notables ejemplos de las jolités, las célebres cajitas de madera lacada y pintada típicas de Spa.
En la planta baja de las caballerizas de la residencia de la reina María Enriqueta se puede acceder a continuación al Museo de Spa del Caballo con pinturas, acuarelas y fotografías de época, pero donde también se exponen calesas, sillas, tiros, e incluso el taller de un herrador.

Alrededores

Los entusiastas del golf tienen a su disposición el Royal Golf Club de Fagnes, campo entre los más reconocidos y apreciados de toda Europa.


...



No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates