src='http://f1glamour.com'

domingo, 8 de septiembre de 2013

Vettel y su Red-Bull apabullaron en Monza.



Monza y su encanto...

La provincia de Lombardía se engalana este domingo para hospedar la tradición moderna más atractiva de su país. El automovilismo en su máxima expresión y Monza es la catedral italiana. A solamente 2 horas de ahí, se construyen dos de los autos más preciados en la orbe: Lamborghini y Ferrari.

El día de hoy, las tribunas se visten de rojo. A los fanáticos italianos (Tifosi), no les importa nada, más que los autos rojos del cavalino rampante lleguen adelante. Les podría apostar que sí, los dos ferrarris abandonaran la pista, con ellos lo haría gran parte del público.

Para ferrari es tan importante estar en ese podio, que se desvive toda la maquinaria de modena, para asgurarse que estén ahí. Fernando Alonso, como parte de ella, siempre está en primera fila. Un ejemplo de determinación, que mal o bien en sus modos de exigencia. Es comprensible exigir un poco de reciprocidad en entrega al equipo. Se desvivió para colarse en segundo puesto y adelantar a uno de los dominantes Red-Bull: Mark Webber.

Sebastian Vettel y su RB9 son la fórmula perfecta para ganar.

Simplemente todo lo hacen perfecto y esta vez en Monza se confirma.

Es tan dominante el equipo, que cada vez que se antecede una carrera, no entiendo por qué, siempre anuncian que no serán tan rápidos en esa carrera. Así fue con Monza. Antes de la misma, argumentaban que nos serían tan veloces y apabullaron. Me hace pensar que toda la organización es una máquina de ganar tan bien aceitada, que incluso todos sus comentarios apuntan a una estrategia. Me hizo recordar a Sun Tzu: "Todo el arte de la guerra se basa en el engaño; Por eso cuando lo puedas hacer, finge incapacidad; activo la pasividad"...En analogía, unas lineas de Sun Tzu.

Sebastian Vettel--Adrian Newey--Christan Horner ---y Mark Webber aunque no lo creamos, son una máquina de ganar. Conformaron entre ellos un equipo ganador. Sebastian el talento hasta el cielo, Adrian Newey el genio creativo que concibe la máquina; Chrsitian Horner el lider estratega y Mark Webber, un piloto que sabe muy bien transmitir al ingeniero, "lo que el auto necesita".

Un gran premio un tanto pasivo, sin no es por los destellos de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg  y Kimi Raikkonen, hubiera sido un tanto pasiva la carrera.

Lewis Hamilton tuvo una pinchadura al comienzo de la justa, paró al recambio, se fue al final de la parrilla y su estrategia de neumáticos duros tuvo que sacrificarse, aún así, el inglés adelantó a cuanto auto se le puso enfrente, logrando consolidarse en el noveno lugar.
Kimi Raikkonen tuvo un incidente "una vez más" con Checo Pérez. Algún karma recíproco están pagando estos dos. Ésta vez, Kimi se impactó con el Mclaren al colarse Checo en la arrancada por delante de él. Los daños los sufrió Kimi y tuvo que pasar a fosos, cambiar la nariz del auto, reinventar nueva estrategia de neumáticos y  remontar, adelantando a diestra y siniestra, poniendo vueltas rápidas y logrando colarse al onceavo lugar.

Nico Hulkenberg fue el piloto de la hombría. En su desvalido Sauber, arrancó en tercera posición y de ahí, era impensable mantener la posición teniendo por detrás a los Ferrari, Mercedes y Lotus, aún así, tuvo la hombría de mantener el quinto puesto.

Felipe Massa -- tal vez--, desarrolló la estrategia que necesitaba en virtud del anuncio de Ferrari, estableciendo que después de esta fecha, anunciaría su parrilla de pilotos. El brasileño salió por delante de Alonso, le dejó pasar y tuvo una muy buena actuación: consolidando puntos para el equipo y atendiendo las ordenes de equipo. Eso a Ferrari le gusta.

La delicia de la carrera y siempre un atarctivo fue el podio. Una plataforma espectacular que abarca el más amplio espectro visual a todos los tifosis que inundan la pista al terminar la justa. John Surtees, quien fue piloto de Ferrari en su octogenaria edad, realizó una emotiva aparición entrevistando a Sebastian Vettel. Para complementar el podio, Jean Alesí, un piloto muy querido de los seguidores de Ferrari, complementó entrevistando a Webber y Alonso. Un dato emotivo, fue el gesto de Alonso tomando fotografías con su iphone, del público con él insertado en la imagen.




Así terminó el gran premio de Monza:


  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Mark Webber
  4. Felipe Massa
  5. Nico Hulkenberg
  6. Nico Rosberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Roman Grosjean
  9. Lewis Hamilton
  10. Jenson Button
  11. Kimi Raikkonen
  12. Checo Pérez
  13. Esteban Gutierrez
  14. Pastor Maldonado
  15. Valeria Bottas





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates