src='http://f1glamour.com'

domingo, 6 de octubre de 2013

Vettel triunfa en un bizarro GP de Corea.



Sebastian Vettel reafirma su dominio en Corea, mientras el resto de los competidores se enfrascaron en serios duelos en un bizarro GP.

Degradación extrema, la delaminación del neumático de Checo Pérez, la falta de cordinación del equipo de seguridad en pista; un jeep que irrumpió en pista antes del safety car, para apagar el incendio del auto de Webber ; todas esas circunstancias, le dieron un toque bizarro al GP de Corea.

Lo bueno: los duelos que nos obsequió el GP de Corea, el mágico desempeño de Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen, además de la maestría de Sebastian Vettel y su Red Bull.

Absolutamente todos los autos detrás de Vettel se enfrascaron en serios duelos,  otorgando un emocionante domingo de GP.

Es una pena que tan divertido trazado de pista, con una buena dosis de curvas consecutivas; rectas y zonas que permiten adelantamientos, hayan sido opacadas, por la pésima organización y desconocimiento de reglas esenciales de un GP, que pusieron en riesgo la seguridad en pista. La indolencia en la limpieza de pista después del incidente donde el neumático de Sergio Pérez se rompió, despojando partes rotas del auto y el ingreso espontáneo de un auto jeep para apagar el auto de Webber, antes del ingreso del auto de seguridad, fueron realmente intolerables.



Sebastian Vettel milimétricamente calculó cada centimetro del trazado y llevó a su maravilloso "Abbey" ( Así le llama Vettel a su auto) a otro triunfo más, evidenciando el poderío de la dupla.

Los únicos autos que adelantaron a Vettel fueron: el safety car y un jeep  que con la misma negligencia de un espontáneo en una corrida de toros, le adelantó también.

Por otro lado Lotus demostró que esta en muy buena forma, colocando a Kimi en una maravilloso segundo lugar después de haber arrancado en novena posición. Roman Grosjean su coequipero logró mantenerse en el mismo tercer lugar que largó.

Jenson Button y Checo Pérez realizaron una buena carrera, otorgando optimismo a Mclaren. Jenson llegó en octavo después de haber salido doce y Checo, aún después del incidente del desperendimeinto de la cinta del neumático, llegó décimo;  ambos logrando amarrar puntos.

Fernando Alonso y Felipe Massa lucharon con su Ferrari, haciendo grandes esfuerzos y lograron colocarse en sexto y noveno, también dentro de los puntos.

Asé terminó el GP de Corea:

1) Sebastian Vettel
2) Kimi Raikkonen
3) Roman Grosjean 
4) Hulkenberg
5) Hamilton
6) Alonso
7) Rosberg
8) Button
9) Massa
10) Pérez
11) Gutierrez 
12) Bottas
13) Maldonado
14) Pic
15) Van der Garde




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates