src='http://f1glamour.com'

sábado, 15 de marzo de 2014

Hamilton consolida la pole en el gran premio inaugural




Las flechas plateadas en forma y Hamilton, más que nunca.

Es reconfortante y fresco ver un auto diferente a Red Bull en la pole, aunque no por mucho. La nueva estrella australiana, Daniel Ricciardo demostró enorme desempeño en su tierra, hacía parecer que el auto multicolor de las bebidas energéticas recapitulaba este año, sin embargo, en los últimos momentos Lewis Hamilton, brilló y cruzaba con el mejor crono.

Las nuevas modificaciones al reglamento y directamente al auto, combinadas con las limitadas oportunidades del piloto en el auto y de conocerse mutuamente, han hecho complicada la vida a los pilotos en esta nueva sesión y por añadidura, si la primera sesión de calificación es con lluvia, se complica, aún más.

Así comenzó la sesión:

Las nubes acosaban sobre la pista, mientras la fila de autos esperaba que arrancara la primera sesión del año, la paranoia se hacía notar en los equipos, todos querían aprovechar unos segundos de seco con las gomas blandas, algunos, ante la amenaza de lluvia, se atrevían incluso a calzar con neumáticos medios, una locura, que a veces paga.

Las dos jóvenes apuestas más arriesgadas de este año: Magnussen en Mclaren y Ricciardo en Red Bull, comenzaron a brillar desde el principio de la justa. Los Mercedes con el antecedente de un buen desempeño en entrenamientos y pruebas, corroboran la buena forma de sus autos, así como de sus pilotos, desde las primeras vueltas de clasificación. El más bonito de los autos, el williams, que trajo de vuelta las rayas a la fórmula uno, se ve bien y desplaza a Hamilton en las primeras vueltas, sin embargo, Hamilton calza gomas medias y Massa suaves. La diferencia en segundos por la adherencia es importante, ya veremos en las mismas circusntancias, como Hamilton será más rápido.

Alonso entra a fosos y urge un cambio por las gomas suaves.

La sesión está por cerrar y los aurinegros Lotus están en la zona fuera de acceso a la Q2: Maldonado trompea y Grosjean realmente lucha por mantener el auto.

Gutierrez extrañamente da una vuelta sin crono, el equipo confirma el motivo: Es un chequeo de balance, preparándose para la carrera de mañana.

Kobayashi brilla en su desválido Caterham y pasa a la Q2.

Las nuevas estrellas Ricciardo y Magnussen liderean la Q1, dejando atrás a : Massa, Alonso, Button, Bottas, Hamilton, Vettel, Raikkonnen y Rosberg, lidereando el grupo.

Quedan sin acceso a la Q2: Chilton, Bianchi, Gutierrez, Erccson, Grosjean y Maldonado

El servicio meterológico prevee fuerte lluvia. Todos los pilotos calzan intermedias a escepción de Kobayashi y Kvyat.

Ricciardo en Red Bull, comienza marcando las vueltas más rápidas, Vettel apenas rasguña el octavo crono. Los Williams que están en forma ven con angustia como Bottas despista, pero regresa al asfalto,  mientras Alonso, amarra el segundo crono. Hulkenberg y su Force India rasguñan el tercero.

Raikkonnen se impacta en el muro y Pérez, pierde el auto.

La Q2 finaliza dejando como líder a Mercedes con Rosberg, seguido de: Ricciardo, Alonso, Hamilton, Magnussen, Hulkenberg, Vergne, Bottas, Massa y Kvyat.

Quedan fuera de la Q2:  Button, Raikkonnen, Vettel, Sutil, Kobayashi y Pérez.

La apuesta por Magnussen empieza a pagar, Ron Denis esboza una sonrisa y Vettel, sorprende al estar fuera de la Q2, !Impensable para el campeón!, mientras su aún más joven coequipero, Daniel Ricciardo, está segundo.

Ambos Toro Rosso, acceden a la Q3.

Lluvia intensa, Rosberg es el primero en salir seguido de Ricciardo, Alonso, Hamilton, Vergne y Kvyat.

Magnussen, Ricciardo y Hulkenberg recambian a gomas intermedias. Rosberg, explora el pasto y Alonso, entra a recambiar por gomas full wets (lluvia intensa).

Massa en su Williams de rayas, salva milagrosamente de ser absorbido por el muro., ! que manos!.

Los últimos segundos de la pole y las tribunas aclaman al héroe local Daniel Ricciardo que al momento porta el mejor crono, sin embargo, en el último segundo el rostro de la tribuna se desfigura y....

 !Hamilton le arrebata la pole!.

El inglés de Mercedes se lleva la primera pole del año.


Brillaron esta pole: Hamilton, Ricciardo  y las gratas sorpresas : Magnussen, Hulkenberg, Kobayashi  y ambos Toro Rosso: Vergne y Kvyat.

Esperábamos más de : Vettel, Massa, Raikkonnen, Perez, Button y ambos Lotus.


Así largarán en carrera:


  1. Hamilton
  2. Ricciardo
  3. Rosberg
  4. Magnussen
  5. Alonso
  6. Vergne
  7. Hulkenberg
  8. Kvyat
  9. Massa
  10. Bottas
  11. Button
  12. Raikkonnen 
  13. Vettel 
  14. Sutil
  15. Kobayashi
  16. Perez
  17. Chilton
  18. Bianchi
  19. Gutierrez
  20. Ericcson
  21. Gosjean
  22. Maldonado





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates