src='http://f1glamour.com'

lunes, 7 de abril de 2014

El accidente de Esteban Gutierrez.



A pesar de la espectacular carrera de Bahrein y el espectáculo que brindó, hubo un tema de cuidado: El accidente de Esteban Gutierrez con Pastor Maldonado. El tema de la culpabilidad queda atrás, prevaleciendo el tema de seguridad. En especifico, la cabeza al descubierto en el monoplaza, solamente protegida por el angulo de cobertura del arco posterior al piloto y la incidencia del auto con el pavimento o "lo que se encuentre".



El problema es que deja al descubierto si algún elemento se infiltra en ese angulo imaginario: Una llanta, un riel, o una parte de otro auto; todo eso, puede incrustrarse en la cabeza del piloto.


A raiz del accidente de Felipe Massa en donde un resorte del auto de Barrichello, desprendió y a gran velocidad, impactó en sentido contrario brutalmente con el casco de Felipe, produciendole fracturas y daños físicos. A raíz de eso, se realizaron algunos cambios. Afortunadamente las consecuencias no fueron letales, pero ¿ Que pasó después?..solamente se reforzaron micas y cascos ¿y lo demás?

Había propuestas de utilizar una estructura y una burbuja de policarbonato con resistencia a altos impactos ... y ahí se quedo.


Aqui un link del mismo tema, con el accidente de Felipe Massa
http://f1glamour.blogspot.mx/2009/07/se-cuestiona-la-seguridad-en-la-f1-raiz.html

F1 Dictionary http://www.formula1-dictionary.net/roll_structure.html

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates