src='http://f1glamour.com'

sábado, 19 de abril de 2014

Pole para Lewis en China.




La hegemonía de Mercedes esta en puerta y Lewis Hamilton, sin duda, el mejor piloto en este momento capitalizó la ventaja.

Las condiciones climáticas eran desastrosas: Lluvia, frío, y smog, smoke and fog (humo y neblina).

La sesiones de calificación se desarrollaron sobre gomas de mojado e intermedias, siendo estas últimas, las seleccionadas en la última sesión para determinar al pole man. Buena estrategia de los equipos en punta,  al guardar estos neumáticos en la práctica 3, para utilizarles en calificación.

Era evidente que la conducción demandaba un gran esfuerzo por los pilotos. La combinación de las condiciones del clima, en principio por la baja temperatura, hacían bastante difícil prestar temperatura a los neumáticos, circunstancia que no les permite adherencia y con esto tracción. Los volantazos, estaban a la orden del día. El fino manejo y los autos puestos a punto para la circunstancia, recompensaron con mejores posiciones.

Red Bull de vuelta. Daniel Ricciardo el joven australiano en este incipiente año, comanda al dominante equipo, que al parecer esta de regreso. Clasificaron segundo y tercero, por atrás del inalcanzable Lewis Hamilton.

Nico Rosberg, que clasificó cuarto, simplemente desesperó y cometió errores.

Alonso, estrenando director de equipo, durante las prácticas se perfilaba como contendiente para la pole, sin embargo Red Bull le arrebató la posibilidad relegándole al quinto puesto.

Felipe Massa y Valtteri Bottas, en sus flamantes Williams Martini, realizaron una constante sesión clasificando sexto y séptimo.

Nico Hulkenberg , quien no ha puesto mal un dedo en esta nueva temporada, pudo a manos puras, colocar su Force India en octavo sitio,  que al parecer, no las traía todas con éste, en esta configuración China.

Jean Eric Vergne, demostró su calidad al estar por encima de varios equipos de mayor presupuesto colocando su auto en noveno.

Y la ahora sorpresa fue Roman Grosjean que se colocó décimo. Lotus a luchado este año por simplemente terminar y Roman, luchó en serio para poder asegurar esta posición en la parrilla.

Del resto del paquete, Daniel Kvyat  (13) mostró buenas apariciones, sin embargo no pudo consolidar. Al igual Adrian Sutil. (14)

Mclaren simplemente no ha logrado salir de la media tabla para abajo. Después del increíble debut de Magnussen en Australia, colocándose en el podio, simplemente no han podido regresar. Jenson (12) y Magnussen (15)

Checo Pérez (16) y Esteban Gutiérrez (17), no pudieron lidiar con este clima. Ambos fueron adelantados por sus coequiperos. Esperemos mañana para que nos sorprendan.

Maldonado y Raikkonnen (11), la suerte les ha opacado. Al parecer un nube negra personalizada, ronda alrededor de ellos. Maldonado chocó en prácticas y su auto no pudo ser reparado, por lo que saldrá desde el área de pits, en última posición.

Del resto de los competidores, Kobayashi como buen guerrero japonés, no cejó en el empeño y pese a conducir un desvalido Caterham, pudo liderar el grupo de los autos de atrás Caterham y Marussia.

El día de mañana en carrera, se pronostica piso seco.

Así largarán el día de mañana.


  1. Hamilton
  2. Ricciardo
  3. Vettel
  4. Rosberg
  5. Alonso
  6. Massa
  7. Bottas
  8. Hulkenberg
  9. Vergne
  10. Grosjean
  11. Raikkonnen
  12. Button
  13. Kvyat
  14. Sutil
  15. Magnussen
  16. Pérez
  17. Gutiérrez
  18. Kobayashi
  19. Bianchi
  20. Ericsson
  21. Chilton
  22. Maldonado






No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates